Caraballo toma posesión como procurador; aborda casos de alto perfil en primera reunión

Actualizado
  • 01/03/2021 11:58
Creado
  • 01/03/2021 11:58
La primera reunión de trabajo de Caraballo fue con fiscales anticorrupción. Aseguró que supervisará que se haga una investigación dinámica y objetiva en el caso de los albergues

Este lunes, Javier Caraballo asumió el cargo como titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), en reemplazo de Eduardo Ulloa, quien renunció a la posición el pasado 24 de febrero.

La primera reunión de trabajo de Caraballo fue con los fiscales anticorrupción, celebrada en la sede provisional de la PGN en Balboa.

Al cuestionarle sobre los casos atendidos, Caraballo respondió: "efectivamente Odebrecht entre algunos casos esenciales, para dar respuesta a la comunidad, a fin de poder honrar el deseo de una correcta administración de justicia que tiene este país".

En cuanto a la pérdida de la confianza en las investigaciones por el tema de los albergues, el procurador encargado señaló que: "quien les habla es un padre de familia y les puedo asegurar que mientras yo esté en la Procuraduría General de la Nación, voy a supervisar y a garantizar que se haga una investigación dinámica, objetiva, exhaustiva y eficiente de esos casos, y que todas las personas, independientemente de su condición política, económica o religiosa, que tengan algo que ver o algo de responsabilidad en este caso serán llevadas a la justicia y vamos a exigir su responsabilidad penal".

En la reunión informal con periodistas, Caraballo recordó que tiene 23 años de servicio en la institución y no responde a ningún partido político ni grupo económico de este país. "El único compromiso que tiene quien les habla es con la Constitución y la ley y eso lo vamos a demostrar", aseguró. 

"Las reuniones que estamos celebrando en el día de hoy son para garantizar efectividad y los resultados que debe dar el Ministerio Público y que espera la ciudadanía", reiteró.

Caraballo prefirió no dar explicaciones sobre la renuncia de su antecesor Ulloa. "La renuncia del procurador Ulloa es algo que solo debe explicar él. Es algo personal, usted debe dirigírsela a él", respondió a la batería de comunicadores apostados a las afueras de la sede en Balboa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus