Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Nacional

Unos 8,733 adultos mayores de 60 años fueron vacunados en primer día de vacunación en San Miguelito

Las autoridades habilitaron unos 95 salones en 19 centros escolares de los nueve corregimientos del distrito

Comienza fase 2 de vacunación con adultos mayores de 60 años en San Miguelito
Las autoridades habilitaron Archivo | La Estrella de Panamá

Este viernes, ministro de Ambiente de Panamá y representante de la organización del Plan Piloto de Vacunación de San Miguelito, Milciades Concepción reveló que un 80% de los programados o que estaban en el padrón de vacunación sí asistieron.

Aunque el plan piloto de vacunación en el distrito de San Miguelito inició este 4 de marzo, unos 2,000 adultos mayores de 60 años no acudieron a la cita.

En San Miguelito, las autoridades esperan inmunizar a unos 10 mil adultos de 60 años, de los cuales asistieron hasta este jueves 8,733 personas para recibir la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Ramon Martinez

Avanza discusión de ley que crea Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones

Lee más

El ministro dijo a Telemetro que a pesar de la ausencia de un 20% de los adultos mayores de 60 años que se esperaban, el primer día de vacunación considera como exitoso y esto se dio gracias al trabajo de las enfermeras, médicos, organización interinstitucional.

Aclaró que aunque estos adultos mayores no asistieron el primer día podrán ir en los cinco primeros días asignados para el distrito especial.

En la entrevista, Concepción aseguró que al menos de cinco personas presentaron reacciones alérgicas mínimas, pero destacó que no requirieron hospitalización y les atendieron en el lugar.

polic

Juez ordena detención preventiva e imputa cargos a mujer por delito de maltrato de niños en albergue

Lee más

Para contribuir en la inmunización de los adultos mayores de 60 años, la Junta Comunal de Omar Torrijos representada por Chayan Polo, movilizó a cientos de adultos ya verificados a los centros escolares, para que recibieran la primera dosis, independientemente, que su fecha y hora dada tras el registro fuese otra.

En San Miguelito, las autoridades habilitaron 95 salones en 19 centros escolares de los nueve corregimientos del distrito.