Tribunal de Guatemala reprograma audiencia de Martinelli Linares para el lunes

Actualizado
  • 05/03/2021 14:00
Creado
  • 05/03/2021 14:00
La suspensión de la comparecencia se debió a que el abogado del hijo del expresidente Ricardo Martinelli, deberá ponerse al día del proceso

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala suspendió la audiencia celebrada este viernes, para que la defensa de Luis Enrique Martinelli Linares se ponga al día de las actuaciones.

La audiencia continuará el lunes, 8 de marzo a las 11:00 a.m. según informó el periodista Sergio Osegueda, de Canal Antigua de Guatemala.

Martinelli compareció este viernes a la audiencia ante el juez del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, para conocer los motivos de extradición solicitada por Estados Unidos, por supuesto lavado de dinero, pero tras varios alegatos la misma fue reprogramada.

En la audiencia, Dennis Cuesy, abogado de Martinelli Linares, aseguró que el tribunal no puede conocer el proceso, aduciendo que los jueces ya emitieron su opinión al resolver que su patrocinado no tiene inmunidad.

Cuesy indicó "existe una recusación contra el tribunal por haber emitido su opinión durante el proceso al tramitarse una exhibición personal donde se solicitó que le preguntaran al Parlamento Centro Americano en cuanto a la inmunidad de mi patrocinado, no obstante, este tribunal sin obtener respuestas vertió su opinión, en consecuencia, de ello se tramitó un amparo por no ser considerado idóneo el tribunal", según publicó TVN Noticias.

Martinelli Linares, de 38 años, junto a su hermano Ricardo Alberto Martinelli Linares, de 40 años fueron detenidos el 6 de julio de 2020 en el Aeropuerto Internacional La Aurora en Guatemala, ante una petición de extradición de Estados Unidos, por supuestos lavado de dinero con el pago de sobornos de la constructora Norbeto Odebrecht.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus