Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Nacional

Erika Mouynes es reconocida por su gestión en el gobierno panameño

Resaltan el trabajo de mujeres políticas y de la industria de la comunicación y los asuntos públicos en el Día Internacional de la Mujer

Erika Mouynes
Erika Mouynes, canciller de PanamáArchivo | La Estrella de Panamá

La canciller panameña y encargada de gestionar las compras de la vacuna anticovid,  Erika Mouynes, ha sido reconocida por el grupo Vuelta y Vuelta, quienes resaltan el trabajo de mujeres políticas y de la industria de la comunicación y los asuntos públicos en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Mouynes, quien asumió su jefatura durante la etapa más crítica de la pandemia, convirtió a Panamá en uno de los primeros países de Latinoamérica en iniciar procesos de vacunación masiva.

Bajo su liderazgo, el país aplica a mecanismos conjuntos de obtención de vacunas como COVAX, pero también negocia bilateralmente con las grandes casas farmacéuticas, enfatiza el grupo de Vuelta y Vuelta.

Vacunación en Panamá

Con 211,751 vacunados, Panamá cumple un año de pandemia

Lee más

El portal del grupo agregó que la diplomática ha sido transparente en su gestión, siendo una de las portavoces de mayor confianza.

El grupo también destaca a Ellen Johnson Sirleaf, expresidente de Liberia; Judy Smith, gestora de crisis, experta en comunicación y abogada; Claudia López, alcaldesa de Bogotá; Helle Thorning-Schmidt, exministra de Dinamarca; Jen O'Malley Dillon, jefa de campaña de Joe Biden; María Rosa Rotondo, experta en lobby y los asuntos públicos en España; y Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina.