Médicos y estudiantes de medicina marchan contra flexibilización de certificación médica

Actualizado
  • 11/03/2021 18:29
Creado
  • 11/03/2021 18:29
Los manifestantes entregaron al Defensor del Pueblo un pliego de exigencias que sería remitida a la Presidencia de la Asamblea Nacional

Estudiantes de medicina, médicos y autoridades de la Universidad de Panamá  marcharon esta tarde hacia la Asamblea Nacional para exigir que se retire el proyecto de ley 525, con el cual se busca postergar después del internado la realización de la prueba de certificación para los futuros galenos.

Al llegar a los predios de la Asamblea los manifestantes realizaron una concentración en donde gritaban consignas en contra de esta iniciativa impulsada por diputados oficialistas, que regula la certificación y recertificación de los médicos.

La propuesta también busca reducir el puntaje de calificación que se exige actualmente para recibir la certificación médica.

El Rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores indicó que con esta marcha han querido manifestarle a la Asamblea Nacional "que la Universidad de Panamá, la Facultad de Medicina y la gran mayoría de los médicos de éste país, estamos en contra de que se derogue el examen de certificación que representa la calidad del médico panameño".

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, quien estuvo presente en la protesta como observador, recibió un pliego de exigencias de los manifestantes, del cual se encargaría de entregarlo a la Presidencia de la Asamblea Nacional.        

Lo Nuevo
comments powered by Disqus