Irma Tuñón Berrocal se juramenta como la nueva vicepresidenta de Conamu

Actualizado
  • 13/03/2021 13:31
Creado
  • 13/03/2021 13:31
Tuñón posee una maestría en género y desarrollo de la Universidad de Panamá, mantiene especialidades en políticas públicas y en planificación agrícola

La licenciada Irma Tuñón Berrocal se juramentó ante el Consejo Nacional de la Mujer (Conamu) como la nueva vicepresidenta del consejo, hasta el año 2022.

Tuñón reemplaza a la licenciada Itzel Torres, quien culmino su periodo al frente del Conamu. 

El acto se realizó junto a representantes de diversos grupos de la sociedad civil, que conforman a Conamu, el máximo organismo consultor, propositivo y de asesoría para la promoción del desarrollo de la mujer en la vida política, social y económica del país.

Biografía.

Tuñón, posee una maestría en género y desarrollo de la Universidad de Panamá, mantiene especialidades en políticas públicas, así como también en planificación agrícola, cuenta con especialidades en el campo del desarrollo gerencial de la mujer en el agro y otras.

Por muchos años, se ha destacado como activista de Derechos Humanos, planificadora de proyectos con perspectiva de género, y formadora para la organización de mujeres en la (Unamup), Unión Nacional de Mujeres Panameña; así como también en el Foro Mujer y Desarrollo, activa en la formulación del Plan Mujer, diseño de proyecto de formación en género (Forgen).

Dentro del Consejo Nacional de la Mujer, ha participado activamente, como representante en las diversas mesas de consultas y foros a nivel nacional e internacional, encaminados a la defensa de la mujer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus