Se inicia la primera mesa plenaria del Diálogo Nacional por la CSS

Actualizado
  • 15/03/2021 12:56
Creado
  • 15/03/2021 12:56
Analizarán y debatirán los puntos acordados en la subcomisión sobre la metodología a utilizarse en el Diálogo Nacional por la Caja del Seguro Social

Este lunes, inició la primera sesión de la mesa plenaria del Diálogo Nacional por la Caja del Seguro Social (DNC), la cual durante varias semanas tuvo a una subcomisión debatiendo sobre la propuesta de la metodología de trabajo, que funcionará para la plenaria y las cuatro comisiones temáticas. 

Durante la presentación de la propuesta, Nelly Herrera, presidenta de la subcomisión y representante del Consejo Nacional de la Mujer (Conamu) indicó que durante tres semanas trabajaron en la metodología a utilizarse. "Fueron seis páginas la que nos entregó la mesa plenaria, un 8 de febrero, y las que al final se convirtieron en un documento con 16 páginas".

Herrera aclaró que no llegaron a consenso a todas las propuestas, por lo que pidió a la mesa plenaria, analizar y discutir cada uno de los puntos y propuestas.

La subcomisión la integraron representantes de sectores y organizaciones, entre ellos: Conep, Conato, Gobierno Nacional, Confederación de Jubilados y Pensionados de la CSS, Mujeres, Partidos Políticos, Fenasep, Juventud y Profesionales de la Salud.

El documento trabajado por la subcomisión se divide en:

Destacaron que la propuesta de los principios de la Seguridad Social no formaba parte del documento, pero fue impulsado por el representante del Conato. Iniciativa que fue apoyada por el resto de la subcomisión.

Edison Broce, quien también participó en la subcomisión respaldó la propuesta de Herrera sugiriendo que primero deliberen la forma de tomar la decisión, y que posteriormente, revisen cada una de las propuestas ya sea, para consenso o disenso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus