A tercer debate, proyecto de ley que extiende amnistía tributaria

Actualizado
  • 18/03/2021 16:20
Creado
  • 18/03/2021 16:20
El proyecto establece también normas de modernización para tener una mejor recaudación de impuestos, a través de la tecnología

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto 566 que modifica la Ley 99 de 2019 relativa a la amnistía tributaria, para el pago de tributos y al Código de Procedimientos Tributarios y dicta otras disposiciones.

El documento impulsado por el Órgano Ejecutivo, extiende los beneficios de la amnistía previamente concedida, para permitir que los contribuyentes cuenten con más tiempos para cumplir el pago de sus obligaciones tributarias morosas al 31 de diciembre 2020, beneficiando a los contribuyentes y aumentar la recaudación de tributos, que se han visto afectados por la pandemia de la covid-19.

De acuerdo con Publio De Gracia, jefe de la Dirección General de Ingresos (DGI), esta iniciativa viene a recabar información tributaria, aumentar la recaudación y dinamizar la economía nacional; beneficiando a más de 35 mil contribuyentes en todo el país y garantizando la posibilidad de tener un ahorro estimado de 29 millones de dólares.

Adicionalmente, este proyecto consagra como una nueva medida de alivio tributario, un descuento de cinco (5%) por ciento del monto total a pagar del impuesto sobre la renta y el impuesto estimado correspondiente al periodo fiscal 2020.

De Gracia manifestó demás que parte del proyecto establece también normas de modernización para tener una mejor recaudación de impuestos, a través de la tecnología.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus