Diálogo por la CSS avala objetivos específicos, tras ajustar porcentaje de votos para validar lo aprobado

Actualizado
  • 29/03/2021 18:57
Creado
  • 29/03/2021 18:57
Dentro de la metodología discutida se aprobó la presentación de un anteproyecto de ley ante la Asamblea Nacional

El Pleno del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (CSS) discutió y aprobó este lunes tres puntos de los objetivos específicos de este diálogo, que habían sido consensuados previamente por la subcomisión de metodología, entre los que se destaca, la presentación de un anteproyecto de Ley al Órgano Ejecutivo.

La votación se dio luego de que se aprobara una medida transitoria para aprobar decisiones con el voto favorable del 81% de los 20 representantes que se encontraban presente, este lunes, 29 de marzo, con el propósito de agilizar la discusión de la metodología que se aplicará en las sesiones plenarias. 

La propuesta aprobada por unanimidad, fue presentada por representantes del sector de los trabajadores, entre los que se encontraban FENASEP, CONAGREPROTSA, ANEP y el Colegio Médico.

El facilitador del Diálogo, Joaquín Villar García, catalogó como fructífera la sesión de este lunes, con la aprobación de los objetivos específicos de la metodología de trabajo. 

Agregó que posteriormente se podrá iniciar con las exposiciones de la Contraloría de la República, la Caja de Seguro Social, entre otras instituciones, quienes darán a conocer aspectos relacionados a las mesas temáticas.

Villar precisó que el próximo miércoles, 31 de marzo, se laborará hasta las cuatro de la tarde para que el 5 de abril se le presente al plenario y a la comunidad, la metodología de trabajo de este diálogo. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus