Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Nacional

Panamá superará el medio millón de vacunas de Pfizer recibidas, con noveno lote que arribará al país este lunes 

Las personas que recibirán sus segundas dosis, deberán asistir con su cédula y la tarjeta de vacunación en mano

vacuna
Con la llegada de este nuevo lote de 77,220 dosis, Panamá ha recibido un total de 534,550 vacunas.Archivo/La Estrella de Panamá

Panamá recibirá este lunes 5 de abril el noveno lote de vacunas contra la covid-19 de la empresa farmacéutica Pfizer-Biontech, la cual consta de 77,220 dosis. 

El Ministerio de Salud (Minsa), informó que, a diferencia de las semanas anteriores, este lunes el vuelo con 12,870 viales procedente de Estados Unidos arribará al país en horas de la mañana. 

Con la llegada de este nuevo lote de 77,220 dosis, Panamá ha recibido un total de 534,550 vacunas, lo cual refuerza la estrategia de vacunación establecida en la Operación PanavaC-19. 

Apenas el pasado miércoles 31 de marzo, Panamá recibió el octavo lote de vacunas de esta farmacéutica, unas 36,270 dosis. 

Retoman plan de vacunación

Justamente este lunes 5 de abril, las autoridades sanitarias del país continuarán con la aplicación de las segundas dosis de la vacuna a los mayores de 60 años, personas con discapacidad y la primera dosis a docentes que trabajan en el distrito de San Miguelito, tal como está establecido en el esquema de la Operación PanavaC-19.

Desde el lunes 5 hasta el domingo 8 de abril, se estará suministrando la segunda dosis a la población mayor de 60 años y personas con discapacidad que ya recibieron la primera dosis de la vacuna en San Miguelito. 

Además, se aplicará la primera dosis a unos 2,553 maestros y profesores que laboran en el distrito, para ello deben presentar su carné de identificación, que compruebe que laboran en el Ministerio de Educación. 

Igualmente se informa que las mujeres embarazadas y docentes que laboran en el circuito 8-6, podrán vacunarse inscribiéndose en la página http://Vacunas.panamasolidario.gob.pa/ .

Las embarazadas deberán presentar una certificación de su médico que autorice la vacunación. 

Según la Operación PanavaC-19 se estarán aplicando 51,478 dosis en este distrito, uno de los más grandes del país.