Gremio magisterial retorna al DNC tras habilitar a miembro suplente

Actualizado
  • 05/04/2021 19:35
Creado
  • 05/04/2021 19:35
Según Villar, por asuntos de enfermedad el suplente del gremio docente no había podido integrarse al DNC hasta este lunes

Luego de haberse retirado el gremio docente del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC), los educadores habilitaron a un suplente para que participe nuevamente en este proceso.

Tras el retiro de varias organizaciones del DNC, el gremio de educadores que se levantó de la Mesa Plenaria el pasado 16 de marzo.

No obstante, Joaquín Villar, facilitador de la Mesa Plenaria manifestó que inmediatamente a los dos días después de haberse retirado, la representante que estaba al frente de los gremios magisteriales, recibieron una nota en donde la agrupación estaba designando o autorizando al suplente para que se reintegrara.

Villar de igual forma, destacó que como Mesa Plenaria han designado a siete garantes que se les va a invitar bajo la coordinación del rector de la Universidad de Panamá, para que acudan a esta casa de estudios superiores para entablar una conversación con los gremios que se levantaron de la Mesa Plenaria, con el objetivo de analizar cuáles son las razones o exigencias para volver a reintegrase al Diálogo por la CSS.

“Esa es una misión de siete de los garantes que están aquí dándole transparencia a este Dialogo por la CSS”, enfatizó Villar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus