Tribunal inicia juicio oral a diputado Arquesio Arias

Actualizado
  • 07/04/2021 10:46
Creado
  • 07/04/2021 10:46
Cuatro decenas de testigos se presentarán en el juicio oral al diputado del PRD, por el supuesto delito de abuso sexual en contra de dos damas, una de ellas menor de edad

El Tribunal de Juicio, conformado por los nueve Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), inició la audiencia en la causa penal que se le sigue al diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático, Arquesio Arias, por la presunta comisión del delito Contra la Libertad e Integridad Sexual.

Cuatro decenas de testigos se presentarán en el juicio oral al diputado del PRD, por el supuesto delito de abuso sexual en contra de dos damas, una de ellas menor de edad.

Diez de estos testigos serían presentados por la defensa del diputado, representada por el abogado Ángel Álvarez. Los restantes 30 serían aportados por el fiscal de la causa, el magistrado Olmedo Arrocha.

La audiencia se realizará sin asistencia del público en general exceptuando las partes y el personal concerniente al acto en razón de las medidas de salud y de prevención de contagios contra el covid-19.

Solo podrán ingresar a la sala de audiencia el personal autorizado. No se podrá ingresar a la sala teléfonos celulares, grabadoras, videograbadoras, cámara fotográfica, radio de comunicación o similares. Solo se permitirá el uso de libretas de apuntes.

La vocería de prensa de la audiencia estará a cargo de la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial y cuyos contenidos serán la versión oficial del Tribunal sobre lo acontecido en la audiencia.

Si se comprueba que es responsable de los delitos que se le han imputado, Arias podría enfrentar una pena de 15 años.

El 21 de octubre de 2019, el pleno de la Corte Suprema de Justicia impulsó las medidas cautelares de casa por cárcel, prohibición de salida del país y entregar pasaporte diplomático y personal del diputado mientras duren las investigaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus