Autoridades confirman muerte de 4 migrantes que intentaban cruzar por Darién

Actualizado
  • 10/04/2021 11:05
Creado
  • 10/04/2021 11:05
Se presumen que la causa de muerte fue por inmersión. El Senafront reiteró que estas zonas son de alta peligrosidad

Cuatro migrantes irregulares perdieron la vida tras intentar atravesar las trochas darienitas en las últimas semanas, informó el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio Nacional de Migración (SNM). 

Se trata de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en el área de Villa Caleta, dos hombres en la comunidad de Charco Chivo y otro que fue ubicado a unos 15 minutos de la comunidad de Río Arriba en la provincia de Darién. Se presumen que la causa de muerte fue por inmersión. 

Estos migrantes trataban de ingresar a Panamá por las rutas de la selva darienita pero la mala condición del área y los efectos del cambio de estación sobre el país convirtieron el camino aún más difícil de atravesar. 

El Senafront reiteró que estas zonas son de alta peligrosidad. Los que la utilicen para cruzar a territorio panameño corren graves riesgos. El Darién está considerada una de las rutas de migrantes irregulares más peligrosas del mundo.

Un grupo de migrantes que logró entrar al país por esta vía se mostró preocupado ya que otras personas que iniciaron el viaje hace diez días junto con ellos, aún no han logrado llegar a su destino. 

Durante el primer trimestre de 2021, han ingresado de manera irregular a Panamá 7,150 migrantes (4,403 solo en el mes de marzo) sin controles previos de bioseguridad, según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus