Juicio contra el diputado Arquesio Arias continuará este lunes

Actualizado
  • 11/04/2021 16:16
Creado
  • 11/04/2021 16:16
El diputado Arquesio Arias está siendo investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual

El juicio oral que se le sigue al diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias se retomará este lunes 12 de abril de 2021.

En el cuarto día de audiencia el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, en funciones de Tribunal de Juicio, decretó un receso a solicitud de las partes.

Durante la sesión del  sábado 10 de abril, se presentaron un total de once elementos probatorios, detalla el comunicado del Órgano Judicial.

Le correspondió al magistrado y fiscal del caso, Olmedo Arrocha Osorio, continuar con la presentación de las pruebas, que consistieron en cinco testimoniales, una pericial y cinco documentales.

Dentro de la causa judicial se han presentado un total de 24 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales.

Arias está siendo investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual. Lo acusan dos mujeres, una de ellas, menor de edad.

Los supuestos actos por los que se le acusa ocurrieron en el 2018 en Ustupo, comarca de Guna Yala, mientras ejercía la medicina en la especialidad de ginecología.

El 21 de octubre de 2019, el pleno de la Corte impulsó a Arias las medidas cautelares de casa por cárcel, prohibición de salida del país y entregar pasaporte diplomático y personal mientras duren las investigaciones.

El diputado Aras podría enfrentar una pena de 15 años si se comprueba que es responsable de los delitos que se le han imputado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus