Legislativo aprueba en tercer debate ley que aumenta a $4.15 por hora el salario de los trabajadores portuarios

Actualizado
  • 12/04/2021 18:44
Creado
  • 12/04/2021 18:44
También aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 460 que concede una amnistía para el pago total de las cuotas empleado-empleador de la CSS

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este lunes en tercer debate, el proyecto 94 que modifica la Ley 56 de 2008, General de Puertos de Panamá con el cual se incrementa por ley el salario de los trabajadores portuarios de $3.27 a $4.15 por hora.

La iniciativa legislativa propuesta por el diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo Salazar inicialmente sugería fijar el salario mínimo a los trabajadores portuarios en 5.25 dólares la hora, sin embargo, durante el segundo debate del proyecto realizado el pasado miércoles, se avaló una propuesta para que el incremento fuera hasta de $4.15 la hora.

Actualmente, los trabajadores portuarios devengan un salario de $3.27 por hora, lo que representa 680.16 dólares mensuales.

El proyecto aprobado establece que esta norma se aplicaría en puertos cuya administración y operación ha sido concesionada por el Estado por un periodo determinado, y se deberá considerar un aumento cada tres años.

Otros terceros debates

El pleno legislativo también aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 460 que concede una amnistía para el pago total de las cuotas empleado-empleador, las primas de riesgos profesionales y demás contribuciones de los empleadores ante la Caja de Seguro Social (CSS).

De igual manera fue alavalo en tercer debate, el proyecto de Ley 440 que dicta medidas para el abordaje integral de la endometriosis y normas de protección laboral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus