Temas Especiales

10 de May de 2021

Nacional

Incentivos al turismo y Copa, entre las preguntas de la Asamblea a la ATP

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, comparecerá ante el Pleno y responderá un cuestionario de más de 30 preguntas

Ivan Eskildsen
El administrador de la ATP, Ivan Eskildsen.Twitter

El Pleno Legislativo aprobó la propuesta presentada por la diputada Zulay Rodríguez para citar al Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, para que responda un cuestionario con más de 30 preguntas.

Entre las interrogantes que se buscan plantear a Eskildsen se encuentran:

  •  ¿Cuánto paga Copa en dinero al Estado panameño por el uso exclusivo del Aeropuerto Internacional de Tocumen?
  •  ¿Hay realmente libre competencia y concurrencia entre líneas aéreas, sea esta nacionales o internacionales, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen?
  • Si hay estadísticas para saber cuánto ha dejado de percibir el Estado por todos los beneficios fiscales otorgados por la Ley 80 del 8 de diciembre del 2012, entre otras.

La diputada Rodríguez notificó que la propuesta tuvo 37 votos a favor. 

"El ministro de Turismo debe dar la cara y responder porque no ha hecho absolutamente nada por los artistas, locutores, djs y empresarios de la industria del entretenimiento", publicó la diputada en su cuenta de Twitter. 

Rodríguez criticó al diputado Ricardo Torres, al votar en contra de la citación a Eskildsen.  

"No me pasas la factura a mí, sino a miles de músicos, locutores, djs y empresarios que lo están perdiendo todo. Veragüense, mira cómo vota tu diputado y mira cómo le da la espalda a pueblo", escribió la diputada de San Miguelito. 

La Asamblea todavía esta por decidir el día en que se realizará la comparecencia del administrador de la ATP.