Senadis entrega capital semilla a Fami-Empresarios de la provincia de Colón

Actualizado
  • 13/04/2021 17:54
Creado
  • 13/04/2021 17:54
Luego de haber cumplido con la capacitación y cumpliendo los requisitos establecidos, la suma total del capital semilla será $2,800

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), entregó a cuatro Fami-Empresarios de la provincia de Colón, el capital semilla para el emprendimiento de sus negocios, en el marco de la ejecución de la política de Inclusión Social de las personas con discapacidad y su inclusión socioeconómica.

Con este apoyo económico los beneficiarios emprenderán negocios como venta de comida, venta de carnes, cría de pollo y tienda de víveres, con miras a lograr la inclusión socioeconómica para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

El proyecto Fami-Empresas de inclusión socioeconómica tiene como objetivo orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales y de difícil acceso, con el propósito de lograr su inserción al sistema productivo del país y el fortalecimiento familiar.

Los cuatro nuevos Fami-Empresarios son del distrito de Donoso y el beneficio recibido en cada proyecto es de $700.00, luego de haber cumplido con la capacitación y cumpliendo los requisitos establecidos donde la suma total de la entrega es de $2,800.00.

En Panamá según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (´Pendis), en Panamá hay 370 mil personas con discapacidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus