Citan a ministros del MEF, Salud y a Lau Cortés para que respondan sobre mesa interinstitucional de compras covid-19

Actualizado
  • 14/04/2021 17:04
Creado
  • 14/04/2021 17:04
Los tres funcionarios deberán comparecer ante la Comisión de Presupuesto el próximo miércoles 21 de abril

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles citar a los ministros de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; al de Salud, Luis Francisco Sucre y al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés para que respondan un cuestionario sobre la mesa interinstitucional de compra covid-19.

Esta mesa fue creada en julio de 2019 por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen con el objetivo de garantizar la adquisición rápida y a precios razonables, de medicinas y el equipo necesario, como camas, oxígeno, oxímetros, ventiladores y monitores que son necesarios para seguir salvando la vida de los ciudadanos en los centros hospitalarios frente a la pandemia de covid-19.

Los tres funcionario deberán acudir a esta instancia legislativa el próximo 21 de abril, y también deberán ofrecer detalles sobre el desglose del presupuesto general del Estado consignado para el sistema de salud en la vigencia de 2021.

Esta instancia durante la sesión de este miércoles también aprobó varios traslados de partidas a diversas instituciones estatales.

Al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) le fueron aprobados traslados de partidas por $101.3 millones para pagar reembolsos solicitados por parte de los comercios del Plan Panamá Solidario-Vale Digital.

También se avaló un traslado de partida para para el Ministerio de Salud por un monto de $5.4 millones, que serían dirigidos al pago de los equipos unificados de trazabilidad, jornada de vacunación, suministro de alimentos y otros.

Mientras que al Ministerio de Economía y Finanzas se le aprobó un traslado por $67.9 millones para ser dirigidos a varias partidas del servicio de la deuda, reforzar cuentas, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus