Temas Especiales

08 de May de 2021

Nacional

Cortizo nombra a la nueva directora y subdirectora de la Senniaf

La nueva Directora fue seleccionada mediante concurso y cuenta con estudios en Derecho de la Niñez y la Familia, Intervención Relacional y Técnicas de Mediación Familiar

Graciela Mauad como directora de la Secretaría Nacional de la Niñez
Graciela Mauad como directora de la Secretaría Nacional de la Niñez.Presidencia

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó a Graciela Mauad como directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

Además, Cortizo designó a Marlin Tomelis Tello como Subdirectora, luego de haber entrevistado a quienes se postularon al concurso desde el pasado 6 de marzo.

Mauad Ponce es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Católica Santa María la Antigua en 2008.

La designada directora de la Senniaf cuenta con una maestría en Derecho de la Niñez de Loyola University Chicago, una certificación en Intervención Relacional basada en la Confianza de Texas Christian University y estudios en Técnica de Mediación Familiar de Northwestern University.

La directora que debe ser ratificada por la Asamblea tiene una experiencia como abogada en la Senniaf de enero de 2010 a abril de 2011. Además, fue asistente legal en Life: Centro de Asistencia Legal para víctimas de Violencia Doméstica, Estado Unidos.

En tanto, Cortizo Cohen designó además a  Marlin Tomelis Tello Aguilar como Subdirectora de la Senniaf, quien es es licenciada en Defensa Nacional y Seguridad Pública en 2013.

Cortizo Cohen designó además a  Marlin Tomelis Tello Aguilar como Subdirectora de la Senniaf
Cortizo Cohen designó además a Marlin Tomelis Tello Aguilar como Subdirectora de la Senniaf .Presidencia

En su experiencia laboral tiene como jefe de la Zona Policial de San Miguelito, Seguridad Aeroportuaria, jefa del Departamento de Género de la Policía Nacional.

En Resolución de 5 de marzo de 2021, de la Junta Directiva de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), aprobó el Reglamento del Concurso para la convocatoria hecha a través de medios impresos de circulación nacional, periodo durante el cual los aspirantes a integrar la lista de preseleccionados presentaron los documentos requeridos.

El presidente Cortizo Cohen explicó que confía que este proceso de selección “nos conduzca a encaminar a la SENNIAF a la reestructuración y fortalecimiento institucional que necesita la protección de las garantías fundamentales de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

De acuerdo con la Ley 14 de 23 de enero de 2009 que crea la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el Director o la Directora General de la Secretaría será nombrado por el Órgano Ejecutivo y ratificado por la Asamblea Nacional, para un periodo de cinco años”, prerrogativa que corresponde al Jefe de Estado”.