Temas Especiales

16 de May de 2021

Nacional

Panamá registra 4 nuevas defunciones por covid-19; el país recurrirá a pruebas moleculares para detectar el virus

Las pruebas moleculares que se aplicarán a los viajeros en el Aeropuerto de Tocumen, solo serán obligatorias para quienes provengan de Suramérica

vacuna
Este lunes inició la vacunación contra la covid-19 en el circuito 8-9, donde se inocularon a un total de 4,574 personas, entre adultos mayores, docentes, personas con discapacidad y embarazadas.Archivo/La Estrella de Panamá

Cuatro nuevos fallecimientos por covid-19 se registraron en las últimas 24 horas en el país, lo que totalizan 6,177 defunciones acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Para este miércoles 14 de abril, en Panamá se contabilizan 349,318 pacientes recuperados, 395 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 359,516.

A la fecha se aplicaron 9,084 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 4.3%

Los casos activos al día de hoy suman 4,021. De estos, en aislamiento domiciliario se reportan 3,556, de los cuales 3,347 se encuentran en casa y 209 en hoteles. Los hospitalizados suman 465 y de ellos 404 se encuentran en sala y 61 en UCI.

Panamá migrará a pruebas moleculares para detectar covid 

Por otro lado, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció que Panamá migrará de la prueba de antígeno a la molecular, ya que esta última ha demostrado mayor efectividad y los resultados son entregados en media hora, a diferencia de la PCR que dura entre 3 horas o varios días para conocer su resultado.

Especificó además que las pruebas moleculares que se aplicarán a los viajeros en el Aeropuerto de Tocumen, solo serán obligatorias para quienes provengan de Suramérica.

Sucre recordó que Panamá, dentro de sus medidas, solicita una prueba negativa de covid-19 a cualquier viajero que ingrese al país, sin embargo, recalcó que la molecular será obligatoria para los que procedan del cono sur.

Las declaraciones del ministro Sucre se dieron durante un recorrido que realizó este miércoles en Panamá Norte, donde inició el proceso de vacunación contra la covid-19, específicamente en los corregimientos Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba, Las Cumbres, Chilibre y Caimitillo, en donde se inocularon a un total de 4,574 personas, entre adultos mayores, docentes, personas con discapacidad y embarazadas.