Organizaciones de mujeres repudian decisión de la Corte de declarar no culpable al diputado Arquesio Arias

Actualizado
  • 18/04/2021 18:13
Creado
  • 18/04/2021 18:13
La Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá, denunciará a Arias por falta a la ética en el Ejercicio Profesional de la Medicina

La Red de Mujeres Trabajadoras en Panamá, organismo integrado por miembros de distintas organizaciones sindicales del país, repudió la decisión de declarar al diputado Arquesio Arias, no culpable por delitos sexuales tras ser acusado por dos mujeres, una de ella menor de edad.

La organización cuestionó que el pleno de la Corte Suprema de Justicia, haya "votado por unanimidad señalando que no hubo actos libidinosos contra la víctima mayor de edad ni de la menor de edad, por el delito de violación”.

"Es repudiable, cobarde e indignante la posición asumida por la Corte Suprema de Justicia en contra de mujeres indígenas. Esta posición hace que todas las mujeres nos sintamos vejadas, ultrajadas e impotentes ante decisiones de Magistrados que tienen una mentalidad del siglo XIX", destaca la organización.

En tanto, la Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá, anunció que este lunes presentarán una denuncia por falta a la ética en el Ejercicio Profesional de la Medicina, del médico y diputado Arquesio Arias.

Esta organización destaca que el fallo de la CSJ, en juzgamiento al diputado Arias, se indica que cinco de nueve magistrados determinaron la comisión del hecho punible o delito contra la mujer, denominado: “Actos Libidinosos”, desde su condición de dominación en el ejercicio de la medicina; pero, por tecnicismo de dos terceras partes de los votos, no fue condenado por su condición actual de Diputado. 

Sin embargo, señalan que para la comunidad nacional, su actuación debe ser moralmente sancionada por anti ética en la instancia de fiscalización moral de los médicos en nuestro país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus