Temas Especiales

13 de May de 2021

Nacional

Panamá aplicará la vacuna AstraZeneca de forma voluntaria, reitera el Minsa

A partir de mañana, 20 de abril, los interesados en recibir las dosis de la vacuna AstraZeneca podrán inscribirse y solicitarlas a través de la línea 177 y en vacunaspanamasolidario.gob.pa

Panamá aplicará la vacuna AstraZeneca de forma voluntaria, reitera el Minsa.
Panamá aplicará la vacuna AstraZeneca de forma voluntaria, reitera el Minsa.Cedida

De forma voluntaria y a partir del próximo 20 de abril se habilitarán todas las plataformas para que se puedan inscribir y solicitar las dosis de la vacuna AstraZeneca, reiteró el Ministerio de Salud (Minsa).

“Todas las personas mayores de 30 años varones y mayores de 50 años mujeres podrán inscribirse en raisa.minsa.gob.pa, a través de la línea 177 y en vacunaspanamasolidario.gob.pa para aplicarse sus dosis de la casa farmacéutica AstraZeneca”, indicó el ministerio, en una nota de prensa.

Israel Cedeño, director regional de Salud, dijo que "la mejor vacuna que podemos aplicar es la que te voy a ofrecer sea Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna”. “Pero tengan por seguro que el gobierno, siempre verifica riesgo, beneficio y la seguridad es lo primero", dijo.

Panamá recibió el pasado viernes el primer lote de 36,000 dosis de la vacuna AstraZeneca y se evalúa llevarlo a nivel nacional para una mayor cobertura a través de la vacuna exprés