Temas Especiales

08 de May de 2021

Nacional

Panamá registró 3 nuevas defunciones por covid-19; desde este jueves el país aplicará la vacuna de AstraZeneca 

El pasado viernes 16 de abril llegó al país el primer lote de 36 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca

vacunas
La vacunación con AstraZeneca será voluntaria, las mujeres desde los 50 años de edad y los hombres desde los 30 años.Archivo/La Estrella de Panamá

Panamá registró este martes 3 nuevas defunciones por covid-19 y 275 nuevos contagios, según el reporte epidemiológico suministrado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Con los tres nuevos fallecimientos totalizan las 6,192 muertes acumuladas, para un porcentaje de letalidad del 1.7%. 

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 351,228 pacientes recuperados. A la fecha se aplicaron 8,778 pruebas, con las que suman en total 2,312, 363 pruebas realizadas a los largo de la pandemia. 

Los casos activos al día de hoy suman 3,899. De estos, en aislamiento domiciliario se reportan 3,522 de los cuales 3,315 se encuentran en casa y 207 en hoteles.

Los pacientes hospitalizados suman 377 y de ellos 320 se encuentran en sala y 57 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Proceso de vacunación con AstraZeneca

En el informe de este martes de las autoridades gubernamentales, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó que en las próximas horas llegará un nuevo lote de la vacuna de Pfizer con 77, 220 dosis.

El ministro Sucre anunció además que desde este jueves 22 de abril comenzará el proceso de vacunación con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

Explicó que la vacunación será voluntaria, las mujeres desde los 50 años de edad y los hombres desde los 30 años. "Esta vacuna ha demostrado tener un 100 por ciento de eficacia contra la enfermedad".

Luis Oliva, de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), explicó que en la tarde de hoy se habilitó en la plataforma de panamasolidario.gob.pa, en la sección vacunas, el menú de auto express del Rommel Fernández, en donde podrán acudir todas las personas que quieran acceder a las vacunas de AstraZeneca de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Este enlace dijo, le permitirá al interesado agendar la cita, y adicional se ha habilitado la línea 177 en la opción 4 para aquellas personas que quieran hacerlo vía telefónica.

Agregó que esta semana se habilitarán otras plataformas que van a permitir que las personas también puedan recibir notificaciones en el momento en que existan citas disponibles para ir al auto express del Rommel Fernandez.