Vacuna Astrazeneca: alcanza el máximo de cupos disponibles para la colocación voluntaria

Actualizado
  • 21/04/2021 13:19
Creado
  • 21/04/2021 13:19
El ministro de Salud de Panamá, Luis Franciso Sucre, señaló que la vacunación empezará el jueves, 22 de abril, en el auto rápido del estadio Romel Fernández

Los 18 mil cupos habilitados para la vacunación voluntaria con las dosis de Astrazeneca están ocupados. 

El sistema de cita habilitado por el Gobierno de Panamá informó, en horas  del medio día del miércoles 21 de abril, que  por el momento, este "servicio de citas para vacunación contra covid-19 ha alcanzado el máximo de cupos disponibles para la colocación voluntaria de la vacuna de AstraZeneca".

"Por favor manténgase atento a los canales oficiales de MINSA para recibir información sobre nuevas campañas de vacunación", agrega el sistema automatizado.

Previamente, en horas de la mañana el ministro de Salud de Panamá, Luis Franciso Sucre, señaló que la vacunación empezará el jueves, 22 de abril, en el auto rápido del estadio Romel Fernández.

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad de Innovación Gubernamental informaron al país que todos los panameños y extranjeros (con carné de residencia permanente), hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 años que hayan completado su formulario de vacunación, deben llamar al 177 o escribir a raisa.minsa.gob.pa para agendar su cita y recibir la vacuna de Astrazeneca.

Panamá recibió el pasado viernes el primer lote de 36,000 dosis de la vacuna AstraZeneca y se evalúa llevarlo a nivel nacional para una mayor cobertura a través de la vacuna exprés.

El titular de Salud de Minsa adelantó que se está tramitando un nuevo embarque de vacuna contra la covid-19 mediante el mecanismo Covax, con 73 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

"No podemos dar fecha hasta que ellos nos digan (la casa farmacéutica AstraZeneca) cuándo vienen, pero consideramos que posiblemente en unas dos semanas más", dijo Sucre durante un recorrido por centros de vacunación contra la covid-19.

Panamá recibirá de COVAX 184 mil dosis de vacunas contra la covid-19.

El mecanismo COVAX es un esfuerzo mundial para garantizar que cualquier vacuna que resulte segura y eficaz, llegue a todos los países del mundo con acceso equitativo, lo más rápido posible, para reducir el impacto de la pandemia en la vida y la economía de las personas. El objetivo en 2021 es suministrar vacunas para al menos el 20% de la población de los países que forman parte de este fondo conjunto que, en esta primera etapa, recibirán las dosis necesarias para vacunar a entre el 2,2 y el 2,6% de su población.

Aunque la mayoría de las vacunas que se están comenzando a enviar son de AstraZeneca (la mayoría fabricadas por su socio el Serum Institute de India), adicionalmente se distribuirán 1,2 millones de dosis de la vacuna desarrollada conjuntamente por Pfizer/BioNTech, que también colaboran con COVAX.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus