Construirán primer centro para la atención de personas albinas en Guna Yala

Actualizado
  • 23/04/2021 12:10
Creado
  • 23/04/2021 12:10
La Organización Señorita Panamá, oficializó la construcción del primer centro Creo en tí, que también albergará una biblioteca, comedor infantil y un centro de arte

Como parte de su responsabilidad social y empresarial, la Organización Señorita Panamá, entidad que representa al país en el certamen internacional Miss Universo oficializó la construcción del primer centro Creo en ti, una edificación que albergará una biblioteca, un comedor infantil para atender a una población de cerca de 100 niños, un centro de arte y un salón de informática para niños y adultos, también contará con un huerto y granja autosostenible. 

El proyecto tendrá oficinas de atención para a fundación SOS Albinos y Probidsida, quienes periódicamente podrán brindar atención y cuidados para la población albina, mencionó la organización en un comunicado.

El centro fue diseñado por la Señorita Panamá Charm 2020, Ana Lucía Tejeira y por el arquitecto Bioclimático César Abdiel Rodríguez y se financiará con distintos métodos de recaudación del concurso Señorita Panamá 2021, incluyendo aportes solidarios de empresas, instituciones y voluntarios, detalla el documento.

El centro que estará ubicado en la comunidad de Aligandí,  uno de los cuatro corregimientos de la comarca indígena panameña de Guna Yala cuya población es de alrededor de 1,1644 habitantes.

De acuerdo con el comunicado, Carmen Jaramillo, Señorita Panamá 2020 se convirtió en madrina de la fundación SOS Albinos de Panamá y es la imagen central del proyecto.

“Nuestro país debe enfocar más atención a la población albina. Las estadísticas de incidencia de cáncer de piel en edades tempranas son sorprendentes. Con este aporte  que hoy anunciamos estamos iniciando una tradición que logrará que el concurso nacional de la belleza anualmente deje una obra física en comunidades que lo necesitan", comentó la organización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus