Defensoría del Pueblo pide explicaciones al Minsa por cambio en cronograma de vacunación

Actualizado
  • 22/04/2021 15:52
Creado
  • 22/04/2021 15:52
El Minsa tendrá diez días hábiles para remitir la información del porqué se vacuna a docentes primero que a los pacientes con enfermedades crónicas

La Defensoría del Pueblo le solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) que remita las razones que utilizaron para empezar a vacunar a los docentes y no a los pacientes con enfermedades preexistentes, los cuales están dentro de los grupos con mayor riesgo de contraer covid-19.

El Minsa tendrá diez días hábiles para remitir la información solicitada para determinar si existe o no una vulnerabilidad al Derecho de la Salud, que le asiste a todo ciudadano.

La Defensoría recordó que el Artículo 28 de la Ley 7 de 1997 indica que cualquier autoridad que obstaculice la investigación del Defensor del Pueblo, mediante negativa injustificada de enviar información, puede enfrentar un proceso en las autoridades competentes a fin de adoptar medidas.

El 26 de marzo el Ministerio de la Presidencia informó que 25 mil pacientes con enfermedades crónicas serían incluidos en la etapa 2A, de la fase 2 del plan de vacunación para recibir su primera dosis de inmunización de Pfizer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus