El Minsa revisa 485 expedientes de enfermeras para el pago de sobresueldo

Actualizado
  • 22/04/2021 11:11
Creado
  • 22/04/2021 11:11
El Ministerio de Salud tendrá una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para verificar el traspaso del dinero

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, designó un equipo de trabajo encargado de hacer las revisiones pertinentes de acuerdo con el sobresueldo adeudado a las enfermeras.

El Ministerio de Salud (Minsa) sostendrá una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para verificar el traspaso del dinero y luego acudir a la Asamblea Nacional para hacerlo efectivo.

“El Ministerio de Salud tiene pendiente el pago de un sobresueldo por maestrías a las enfermeras y el mismo se está tramitando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, dijo el ministro de Salud.

Las declaraciones del titular se dieron luego de que la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, anunciara salir a las calles para que se cumpla con dicho pago, de acuerdo con la escala salarial.

El próximo 27 de abril, la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (Anep) iniciará piqueteo en cada una de las instituciones del país, durante su jornada de almuerzo. La convocatoria se da por los incumplimientos que el Gobierno ha hecho al pago de la escala salarial que acordaron para las especialistas que están en el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS).

También exigimos la permanencia de las enfermeras que se mantienen en contratos temporales, cuando la ley indica que debe ser permanente, informó Ana Reyes Serrano, presidenta de Anep.

Sobre las posiciones permanentes, aseguró Sucre, que el MEF debe asignar estas plazas para luego hacerlas efectivas de manera gradual.

De acuerdo con los registros suministrados por la Directora de Recursos Humanos del Minsa, Anayda Muñoz, se están evaluando aproximadamente 485 expedientes de enfermeras, que deben cumplir con los requisitos, para el pago de la escala por especialidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus