Temas Especiales

10 de May de 2021

Nacional

La CSS evalúa posibilidad de acuerdos con gobierno de la India para adquirir medicamentos

El objetivo del acuerdo sería para que la Caja de Seguro Social  pueda recibir medicamentos a precios muy competitivos y beneficios para los pacientes

medicamentos
Medicamentos.Pixabay

La delegación de la India en Panamá está abriendo una posibilidad de desarrollar acuerdos entre ambos países.

El objetivo del acuerdo sería para que la Caja de Seguro Social  (CSS) pueda recibir medicamentos a precios muy competitivos y beneficios para los pacientes.

“Hemos tocado temas muy beneficios para nuestra institución particularmente en lo referente a los medicamentos de alto estándar que se producen en la India y que son utilizados en Panamá”, señaló el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, luego de de recibir una visita de cortesía por parte del embajador de India acreditado en Panamá, Upender Singh.

“Agradecemos mucho esta visita de su excelencia y seguramente vamos a mantener una comunicación a futuro en otras cosas en el área de la cooperación internacional”, dijo el director de la CSS.

Por su parte, el embajador de la India en Panamá, Upender Singh Rabat, agregó que su país cuenta con una de las industrias farmacéuticas más grande del mundo, ya que actualmente todos los fármacos, incluyendo vacunas, tienen un alto nivel de producción y la exportación de estos rubros hacia otros países, se ha incrementado.

“Las empresas farmacéuticas de la India tienen subsidiarias y plantas de laboratorios, fuera de su territorio y en estos asuntos, podemos trabajar con todos y de una manera que ambas partes puedan ganar”, sostuvo el diplomático.

Mencionó que la pandemia de la covid-19, es un asunto más importante con la cual existen más posibilidades de cooperación a nivel mundial.