Enfermeras inician paro de labores a partir de este miércoles

Actualizado
  • 27/04/2021 20:33
Creado
  • 27/04/2021 20:33
Las enfermeras esperan tener respuestas positivas de las autoridades de Salud, tras la reunión que sostendrán este miércoles a las 3:00 p.m.

La Asociación Nacional de Enfermeras (ANEP) en Asamblea General Extraordinaria realizada este martes, aprobó por mayoría convocar a todas las enfermeras y enfermeros del país a un paro de labores por 24 horas, a partir de este miércoles 28 de abril desde las 7:00 de la mañana.

"Esperamos que cada uno de los enfermeros y enfermeras apoyen esta medida, que es para lograr las demandas que hemos solicitado de cumplimiento de todos los acuerdos y también con nuestros compañeros que están de contratos eventuales", indicó Ana Reyes de Serrano, presidenta de la Junta Directiva de la ANEP.

Reyes de Serrano manifestó que en la Asamblea General Extraordinaria virtual en donde se conectaron más de 250 enfermeras de los diferentes capítulos a nivel nacional, y tras tres horas de reunión, se decidió decretar este paro hasta tanto las autoridades de salud dejen plasmado en blanco y negro los acuerdos pactados.

Exigen que se dé la seguridad de cumplir la hoja de ruta que va desde los pagos adeudados, la contratación de personal permanente y la dotación de insumos para el trabajo adecuado en cada unidad de salud.

"Las bases hablaron claro, esto no es improvisado", dijo Reyes de Serrano tras recordar que ellas dieron un voto de confianza al gobierno el pasado mes de diciembre, y todo quedé en promesas.

La dirigente anunció que a las áreas sensitivas y de urgencia se les continuará atendiendo.

"A la población le decimos que también nos apoye en esta medida que también es por ustedes. Así que a partir de mañana debemos estar en la paralización de labores y a las tres de la tarde participaremos en la reunión para la cual nos han hecho el llamado las autoridades del Ministerio de Salud", precisó Reyes de Serrano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus