Gobierno analiza 3,000 casos de Vale Digital falsificados

Actualizado
  • 05/05/2021 17:34
Creado
  • 05/05/2021 17:34
La entrada del PIN para validar la compra en los establecimientos autorizados ha sido el factor determinante, para identificar estos casos de falsificación. Autoridades indicaron que hasta el momento no hay funcionarios sancionados por estos casos

Unos 3,000 mil casos de posible falsificación del Vale Digital del programa Panamá Solidario están bajo la lupa de investigadores del Ministerio Público (MP) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), adelantó este miércoles el director de la Innovación Gubernamental, Luis Oliva por Telemetro.

La entrada del PIN para validar la compra en los establecimientos autorizados ha sido el factor determinante, para identificar estos casos de falsificación, lo que ha disminuido la incidencia de casos y facilitó al MP sancionar a los señalados.

El representante de la AIG aclaró hasta el momento por el tema de falsificación no hay funcionarios públicos sancionados.

El Vale Digital es una ayuda socio-económica, para la compra de alimentos alimentos, artículos de limpieza y desinfección, así como medicinas, que forma parte del Plan Panamá Solidario, una iniciativa gubernamental que surgió con la declaración de la pandemia en marzo de 2019.

Hasta la fecha, el gobierno a través del Vale Digital ha acreditado a las cédulas de 1,359,917 beneficiarios la suma de $9.2 millones.

En su inicio, el Vale Digital era de $80 y se acreditaba de forma mensual en las cédulas de los beneficiarios, y a partir del pasado febrero, la cifra del beneficio por persona subió a $120 e igualmente cada mes.

Aunque el gobierno tiene previsto culminar con Plan Panamá Solidario en junio próximo, además del Vale Digital ha distribuido 7,809,866 bolsas con comida y 3.1 millón de bonos físicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus