Mitradel instala mesa tripartita con empresarios y trabajadores para buscar soluciones a la crisis de la CSS

Actualizado
  • 05/05/2021 18:25
Creado
  • 05/05/2021 18:25
Según la ministra Doris Zapata, el Conep y el Conato solicitaron al Mitradel la instalación de esta mesa tripartita

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) instaló este miércoles una mesa tripartita junto con el sector empresarial representado por el Conep; y el Conato y la Conusi, en representación de los trabajadores, con el fin de encontrar propuestas para alcanzar una solución a la crisis que afronta la Caja de Seguro Social (CSS).

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata explicó que esta mesa tripartita es un espacio dentro del Mitradel que fungirá como facilitador, en   donde convergerán el sector de los empleadores y los trabajadores.

Explicó que el Mitradel recibió una nota de parte de Conep y del Conato donde solicitaban la instalación de esta mesa tripartita, para poder discutir un tema muy específico que era la coyuntura sobre lo que está ocurriendo en el diálogo por la CSS.

"Así que nosotros hicimos el llamado a esta mesa tripartita donde estamos aspirando como gobierno nacional que podamos mantener el diálogo y que un tema tan importante como este lo podamos empoderar en esta mesa. Es un espacio para poder estar como facilitadores y seguir en lo que es la discusión precisamente para el bienestar de lo que es el futuro de la Caja de Seguro Social", precisó Zapata.

La ministra Zapata dijo que aspira que el Conato retorne a la mesa del diálogo de la CSS, tras manifestar que esta organización obrera, mantiene una buena disposición en esta mesa tripartita, en función de trabajar en compañía de otras organizaciones de trabajadores.

"Nosotros en estos momentos vamos a estar conversando para poder buscar los espacios correspondientes, y poder decidir cómo vamos a hacer para poder continuar con cada una de estas conversaciones para poder seguir avanzando en la mesa del diálogo de la CSS", enfatizó.

No obstante, según la ministra de la cartera de Trabajo, bajo ningún concepto esta mesa tripartita pretende ser una mesa alterna a la mesa del diálogo por la CSS. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus