18 de Sep de 2021

Nacional

Vacunación en el 8-10 culmina con una cobertura del 95%

El Ministerio de Salud informó que en tres días se aplicaron en total 29,552 dosis a docentes, adultos mayores de 60 años y embarazadas 

Vacunación Panamá
Enfermera aplica una dosis de la vacuna contra la covid-19 de PfizerDaniel González, La Estrella

La jornada de vacunación en el circuito 8-10 culminó con una cobertura del 95% de aplicación de la segunda dosis a adultos mayores, embarazadas y docentes.

En tres días se aplicaron en total 29,552 dosis, informó El Ministerio de Salud (Minsa). 

"En tres días se logró vacunar a más de 24,000 personas, lo que esperábamos, ya que es la segunda dosis, igual no se debe bajar la guardia y las vacunas serán aplicadas al resto de la población", señaló el director metropolitano de Salud Israel Cedeño.

Entre hoy y mañana las autoridades realizarán  la misma aplicación en el circuito 8-8 en el Instituto José Dolores Moscote, del cual esperan recibir aproximadamente 4,500 personas.

Posteriormente continuarán con el circuito 8-7 que corresponde a los corregimientos de Bella Vista, Curundú, Santa Ana, Ancón, El Chorrillo, San Felipe, Calidonia, Pueblo Nuevo y Betania.

Hasta este domingo se han aplicado 780,568 dosis de vacunas contra la covid-19, según el reporte emitido por el Programa Ampliado de Inmunización del Minsa. 

El Minsa instan a la población a no bajar la guardia a pesar de recibir la vacuna contra el covid-19, ya es primordial preservar las medidas de autocuidado como el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso de alcohol, mascarilla, gel alcoholado y pantalla facial.