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13 de Jun de 2021

Nacional

El Canal de Panamá se posiciona entre las empresas líderes 2020 del ranking de Merco

La vía interoceánica panameña destacó entre las 100 empresas con mejor reputación, responsabilidad social, buen gobierno y compromiso social 

Canal de Panamá 2021
El Canal ocupó el cuarto puesto entre 30 empresas con mayor compromiso social.Pixabay

El Canal de Panamá se sitúó entre las 100 empresas más destacadas del ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) en medio de la crisis de la covid-19.

En las categorías analizadas por la evaluación, el Canal de Panamá escaló en el segundo lugar en las categorías de las 100 empresas con mejor reputación en el país, con mayor responsabilidad social y buen gobierno. Asimismo ocupó el cuarto puesto entre 30 empresas con mayor compromiso social.

En la tabla de las empresas con mayor compromiso social del ranking, los primeros cinco lugares de la categoría, los ocuparon: Banco General, Supermercados Riba Smith, Banco Nacional de Panamá, Autoridad del Canal de Panamá y Cervecería Nacional, respectivamente.

El Canal de Panamá también fue mencionado en el primer lugar del sector logístico del Ranking Sectorial de Empresas.

En el apartado financiero, los analistas y periodistas de este sector reconocieron al Canal de Panamá por su gobierno corporativo, proyección de beneficios a corto y mediano plazo, en el acierto de la estrategia empresarial.

También resaltaron la calidad, la transparencia de la información que suministra y la eficacia en su comunicación corporativa.

Para la evaluación se consultó a más de 400 representantes de grupos de interés como directivos empresariales, analistas financieros, integrantes de sindicatos, organizaciones no gubernamentales, periodistas y comunicadores, además de 700 consumidores.

El MERCO evalúa a nivel internacional, desde 1999, la reputación de las empresas a través de análisis con grupos de interés y líderes de los países. Sus resultados son objeto de revisión independiente de la firma auditora KPMG. En Panamá, la medición fue publicada por tercer año consecutivo.