Se inicia el conteo por el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España

Actualizado
  • 12/05/2021 12:42
Creado
  • 12/05/2021 12:42
Hoy se instaló en la Plaza 5 de Mayo un reloj digital que hará el conteo regresivo para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España

La Alcaldía de Panamá inició este miércoles el conteo regresivo para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Panamá y España (1821-2021), con la instalación de un reloj digital en la Plaza 5 de Mayo. 

“Se instaló el reloj como una manera simbólica para recordar que estamos próximos a celebrar los 200 años de la Independencia de Panamá y España”, señaló el alcalde de la Capital, José Luis Fábrega, durante el acto denominado 200 días para los 200 años.

En 2020, la Presidencia instaló la Comisión Bicentenario de Independencia de Panamá de España, que será la encargada de dirigir y orientar las actividades que se llevarán a cabo del 10 al 28 de noviembre del 2021, como: 

La Comisión se creó bajo el Decreto Ejecutivo No. 125 del 11 de septiembre de 2020. Estará presidida por el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo; el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen; Javier Carrizo, gerente general del Banco Nacional de Panamá; Sara Omi Casamá, líder indígena y especialista en derechos humanos; la profesora Beatriz Rovira de Pacheco, en representación de la Asociación de Antropología e Historia de Panamá; y los historiadores Alfredo Castillero Calvo, Omar Jaén Suárez y Luis Navas.

De igual manera, se incluyen como miembros a la periodista y docente Griselda López, la profesora Melva Lowe de Goodin; Julio De La Lastra, presidente de Consejo Nacional de la Empresa Privada; el empresario Enrique De Obarrio y el dirigente de los trabajadores Elberto Cobos Rodríguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus