Sindicalistas panameños reiteran apoyo a protesta en Colombia y exigen frenar la represión

Actualizado
  • 12/05/2021 17:52
Creado
  • 12/05/2021 17:52
Integrantes del Suntracs acompañados por colombianos residentes de Panamá realizaron una protesta pacífica frente a las inmediaciones de la Embajada de Colombia en la capital.

Con banderines y consignas este miércoles integrantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) se apostaron en las inmediaciones de la Embajada de Colombia en Panamá, para mostrar su solidaridad al pueblo colombiano, que por 15 días se han mantenido movilizados contra las políticas económicas del presidente Iván Duque.

Los trabajadores estuvieron acompañados de un grupo de colombianos residentes en Panamá, quienes aseguran que lo registrado en varios puntos de su países desde el 28 de abril es el cúmulo de insatisfacciones y "masacres" del Estado  que solo "experimentaba el colombiano del campo y hasta ahora lo perciben en las ciudades".

Cifras de la Defensoría del Pueblo de Colombia hablan de al menos unos muertos 24 fallecidos, casi mil heridos y 168 personas desaparecidas. 

La Organizaciones de las Naciones Unidas, la Unión Europea, al igual que ONG's como Amnistía Internacional han mostrado su preocupación por la represión del gobierno de Duque y el uso excesivo de la fuerza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus