Las autoridades decomisan 1.601 paquetes de droga en el Caribe de Panamá

Actualizado
  • 13/05/2021 17:55
Creado
  • 13/05/2021 17:55
Los presuntos responsables de este voluminoso alijo se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de los agentes del Senan, dejando abandonada la embarcación

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) incautó un cargamento de 1.601 paquetes de una droga, tras interceptar una lancha rápida frente a las costas de la provincia caribeña de Colón, dijo este jueves la fuerza policial.

La embarcación con la droga, cuyo peso ni tipo ha sido especificado, estaba en una zona de pantano en el sector de Bahía Escribanos en Costa Arriba de Colón, y en ella estaba los 64 bultos que arrojaron la cantidad de 1.601 paquetes.

Las autoridades difundieron fotos de los paquetes rectangulares y compactos decomisados, generalmente de un kilo de peso cada uno.

Los presuntos responsables de este voluminoso alijo se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de los agentes del Senan, dejando abandonada la embarcación.

En lo que va de este año, el Servicio Nacional Aeronaval ha decomisado 20.649 paquetes de sustancias ilícitas en el marco de 47 operaciones antidrogas.

El pasado 6 de mayo, agentes del Senan incautaron 616 paquetes de cocaína que estaban ocultos en un contenedor repleto de cajas de banano, procedente de Ecuador y con destino a Turquía.

Las autoridades de Panamá -un país de tránsito para la droga que se produce en el Sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica- decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, en gran parte cocaína.

El ministro panameño de Seguridad, Juan Pino, resaltó a mediados de abril pasado la lucha antidrogas del país centroamericano, al informar entonces que los decomisos sumaban más de 35 toneladas, en su mayoría cocaína (61 %) y marihuana (21 %), en operaciones realizadas en un 91 % en el sector marítimo.

Pino destacó en ese momento que el intercambio de información y el trabajo unificado de los estamentos de seguridad panameños y otros países como Costa Rica, Colombia y EEUU había "permitido ampliar las capacidades operativas en la lucha contra el narcotráfico".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus