Temas Especiales

17 de Jun de 2021

Nacional

BID mantendrá su representación en Panamá, a pesar de traslado de gerencia general a Costa Rica

Con este cambio, el representante de Costa Rica, será el gerente de la región, pero "el hub de Centroamérica continúa siendo Panamá"

bancos
Según la organización financiera Panamá es un país miembro y socio clave para el Grupo BID.Archivo/La Estrella de Panamá

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó que mantendrá su representación en Panamá, con Rocío Medina Bolívar como Representante del hub en el país, luego de conocerse del traslado de sede a Costa Rica, de la Gerencia General del Departamento de Centroamérica, Haití, México, Panamá y República Dominicana.

Con este cambio, el representante de Costa Rica, será el gerente de la región, pero "el hub de Centroamérica continúa siendo Panamá".

El BID comunicó que ha tenido diversos cambios organizacionales para empoderar el equipo ejecutivo y las operaciones del banco. Entre ellos, el nombramiento de Fernando Quevedo como Gerente del Departamento de Países de Centroamérica (CID), Haití, México, Panamá y la República Dominicana del BID y Representante en Costa Rica, que inició sus nuevas funciones en abril.

La anterior representante de Panamá Verónica Zavala, era la gerente de la región.

"La Representación del BID sigue en Panamá, con Rocío Medina Bolívar como Representante del hub en el país. No hay cambios previstos para el hub de personal del BID, que permanecerá en Panamá y cuenta con una plantilla de 89 personas, especialistas vinculados a operaciones del Grupo BID en toda la región centroamericana", detalló el organismo internacional.

Destaca además el organismo que Panamá es un país miembro y socio clave del Grupo BID. "Estamos sumamente comprometidos con el país y acompañando su recuperación económica y social post-pandemia para que Panamá avance hacia un crecimiento sostenible e inclusivo".