Bomberos de Panamá hacen balance de su labor durante la pandemia

Actualizado
  • 18/05/2021 00:00
Creado
  • 18/05/2021 00:00
La pandemia ha causado que el Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (CBRP) se diversifique. .

La pandemia ha causado que el Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (CBRP) se diversifique.

Bomberos de Panamá hacen balance de su labor durante la pandemia

El coronel Abdiel Solís Pérez, director general del CBRP, explicó que actualmente un número importante de los voluntarios apoya las jornadas de vacunación realizadas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y ahora en Chiriquí. A la fecha se han realizado 15 jornadas y en todas hemos aportado personal.

Una labor “digna de resaltar”, enfatiza el director, es la movilización de pacientes positivos por parte del Servicio de Atención Prehospitalaria, Emergencias y de Rescate (Samer), que desde marzo ha trasladado 816 pacientes covid-19 hacia los hospitales o hacia los hoteles hospital.

El CBRP dispuso 10 ambulancias en el país exclusivamente para estos traslados, al igual que 60 de nuestros paramédicos, detalla Solís.

Estas nuevas funciones se cumplen a la par de la atención de las emergencias que a diario respondemos. El año 2020 cerró con 27,233 emergencias atendidas, siendo las de mayor incidencia el control de abejas africanizadas (8,007); los incendios de herbazal (4,852) casos y la atención de heridos (4,561).

En los primeros cuatro meses del año se han atendido 13,004 emergencias en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus