Presidente Cortizo pide que se investiguen las denuncias en la Lotería

Actualizado
  • 18/05/2021 14:10
Creado
  • 18/05/2021 14:10
La Lotería está en la mira de las autoridades judiciales y fiscalizadoras del país ante denuncias de presuntos cobros ilegales en algunos sorteos

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, aseguró que todas las denuncias de supuestas irregularidades en la Lotería Nacional de Beneficencias deben ser investigadas.

En unas breves palabras, el mandatario se unió a las voces que piden una investigación a las supuestas irregularidades en la Lotería.

La Lotería está en la mira de las autoridades judiciales y fiscalizadoras del país, ante las denuncias públicas de presuntos cobros ilegales en algunos sorteos de la entidad y las irregularidades en torno a quién fue el ganador del último Gordito del Zodíaco Millonario, que tenía como premio un millón cuatro mil dólares.

El mandatario respondió, a consulta si vienen cambios en la entidad, que los golpes no se anuncian.

La Fiscalía Superior Anticorrupción anunció esta tarde que inició de oficio, desde el 17 marzo de 2021, las investigaciones por supuestas irregularidades en las devoluciones y cobros ilegales de billetes de los sorteos regulares y del Gordito del Zodíaco, en perjuicio de la LNB. Estas investigaciones, según el Ministerio Público, iniciaron por la presunta comisión de los delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionario público.

Por instrucciones del contralor General, Gerardo Solís, la Dirección Nacional de Fiscalización instruyó al jefe de fiscalización de la Lotería Nacional comunicar a la directora de la Lotería Nacional de Beneficencia, Gloriela del Río Remice, la retención hasta segunda orden del pago del premio mayor del Gordito del Zodíaco del sorteo 351, jugado el pasado viernes 30 de abril de 2021 por un monto de un millón dos mil dólares.

La directora de la LNB informó recientemente en una conferencia de prensa que una humilde veragüense, ganadora del millón cuatro mil dólares del último Gordito del Zodíaco realizado, tiene miedo de que revelen su nombre por razones de seguridad.

La Fiscal General de Cuentas, Waleska Hormechea, solicitó al contralor Gerardo Solís realizar una auditoría referente a la supuesta extracción en la LNB de billetes premiados no vendidos y su posterior cambio, así como el proceso de pago del premio mayor de un millón cuatro mil dólares del sorteo Gordito del Zodíaco del pasado 30 de abril de 2021.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus