Universidad de Panamá discutirá sobre gobernabilidad y políticas públicas en el país

Actualizado
  • 19/05/2021 16:10
Creado
  • 19/05/2021 16:10
Mediante un ciclo de conferencias del 24 al 27 de mayo, la Facultad de Administración Pública abordará la situación del Estado, la economía y la gobernabilidad en Panamá.

En una jornada de conferencias nacionales e internacionales, la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá (UP) en conjunto con el Observatorio para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, discutirán sobre la gobernabilidad y políticas públicas ante la crisis que vive el país y el mundo.

Tomando como marco de discusión la crisis sanitaria por la covid-19, los organizadores del evento indicaron en comunicado que la jornada busca abrir un debate sobre las posibles salidas a las vulnerabilidades estructurales del modelo económico y político vigente, que han quedado en evidencia tras la pandemia.

.

"Debemos asumir que se hace urgente impulsar, desde diferentes ángulos, acciones y nuevos acuerdos que nos permitan darle un nuevo sentido a un nuevo modelo de gobernanza y participación ciudadana que se constituya en un eje transversal para el fortalecimiento de una nueva gobernanza fundada en instrumentos de gobierno abierto", indicaron los organizadores.

Bajo ese escenario, señala el comunicado de prensa,  la ciudadanía es testigo de una desarticulación en las políticas públicas que busca resolver la parálisis de las economías y la caída del Producto Interno Bruto de muchos países, lo que ha generado tasas de desempleo no vistas desde 1929, elementos que colocaron a las familias en Panamá y América Latina en una mayor desigualdad, pobreza y pobreza extrema. 

.

Entre los temas que serán tratados en el evento se encuentran: los nuevos desafíos de la gestión pública; la participación ciudadana y las nuevas tecnologías; el rol de los medios de comunicación en la sociedad; y las reformas a las instituciones del Estado.

El evento se desarrollará entre el 24 al 27 de mayo, y será transmitido a partir de las 8:45 am a través del canal de YouTube del Observatorio de los ODS-UP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus