ANTAI realiza diligencia en la Lotería Nacional por supuestas irregularidades en la entrega de premios

Actualizado
  • 19/05/2021 17:03
Creado
  • 19/05/2021 17:03
La acción de la ANTAI forma parte de las diligencias ordenadas, luego de una denuncia presentada ante esta Autoridad contra funcionarios de la LNB

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) realizó una diligencia de inspección ocular en la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), como parte de la investigación que se adelantan por supuestas irregularidades administrativas relacionadas con los pagos de premios del Gordito del Zodiaco.

Esta acción efectuada ayer martes 18 de mayo, forma parte de las diligencias ordenadas, luego de una denuncia presentada ante esta Autoridad contra funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia.

En esta diligencia, realizada por el equipo de Asesoría Legal de la ANTAI, se recabó parte de la información relativa a los desembolsos realizados en concepto de pago de premios del Gordito del Zodiaco.

A la acción de la ANTAI, se suma la diligencia realizada este miércoles por la Fiscalía Superior Anticorrupción en la LNB, para recopilar información relacionada a investigación por la presunta comisión de delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionario público.

El Ministerio Público inició la investigación en el caso de un supuesto peculado en el cobro de billetes bajo un procedimiento irregular que permitía que números devueltos fueran cobrados por funcionarios de la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus