17 de Sep de 2021

Nacional

Promoverán internacionalmente las investigaciones científicas del Parque Nacional Coiba

La Estación de Coiba AIP y Panama Wildlife Conservation firman memorando para el intercambio de científicos y la promoción internacional del parque 

Luis Ureña, de Panama Wildlife Conservation (i) junto a Edgardo Díaz Ferguson, investigador y director ejecutivo de Coiba AIP (d).
Luis Ureña, de Panama Wildlife Conservation (i) junto a Edgardo Díaz Ferguson, investigador y director ejecutivo de Coiba AIP (d).Cedida

Este jueves, la Estación Científica Coiba AIP y el Panama Wildlife Conservation suscribieron un memorándum de entendimiento para el intercambio de investigadores entre Panamá y el Reino Unido, así como la promoción internacional científica y cultural en las áreas de investigación y conservación del Parque Nacional Coiba, ubicado en la provincia de Veraguas.

En la firma participó Edgardo Díaz Ferguson, investigador y director ejecutivo de Coiba AIP y Luis Ureña, representante de Panama Wildlife Conservation.

El memorándum de entendimiento facilita el trabajo en la conservación de la biodiversidad; así como en la generación de capacidades. También permitirá el desarrollo de proyectos académicos que incluyen cursos cortos de campo y cursos cortos en áreas de ecología, biología marina y biografía, entre otros.

Se conoció que las investigaciones científicas que se realicen en el marco del convenio deben ayudar a promover acciones educativas en las comunidades adyacentes al parque y sus zonas de amortiguamiento.