Autoridades recuperan 15 autos vinculados con delitos

Actualizado
  • 22/05/2021 00:00
Creado
  • 22/05/2021 00:00
Operación Condado 2 dejó como saldo la captura de 16 personas relacionadas con diferentes delitos

En una nueva operación en conjunto con la Policía Nacional, la Autoridad Nacional de Aduanas y el Ministerio Público, se recuperaron 15 vehículos relacionados con robos, hurtos, alteración de documentos y evasión de impuestos municipales.

La operación Condado 2, en la que están imputadas 16 personas que presuntamente se dedicaban a robar y alterar vehículos, se desarrolló entre el 17 y 20 de mayo del presente año en la ciudad de Panamá y Colón, según información suministrada por el Ministerio Público.

Tres de los autos incautados están relacionados con robos y hurtos, nueve con evasión aduanera, dos con alteración de documentos y uno con cambio de identidad.

“A raíz de la operación, el Ministerio Público inicia investigaciones por los delitos contra la fe pública y apropiación indebida. Se están haciendo las diligencias pertinentes para ubicar a los propietarios de dichos vehículos”, explicó Melissa Navarro, fiscal regional encargada de la provincia de Colón.

En febrero de 2021, en una primera operación encubierta en Colón, denominada Condado 1, se logró la detención de una banda que se dedicaba a desarticular autos y alterarlos en talleres mecánicos.

En esa ocasión las autoridades recuperaron 15 autos y atraparon a 14 personas. Entonces, el ministerio explicó que los grupos trasladaban a Colón los vehículos robados en otras provincias y alteraban el número de motor y de chasis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus