17 de Sep de 2021

Nacional

MP realizó diligencias en el departamento de informática de la Lotería

La Junta Directiva de la LNB convocó a una reunión extraordinaria este 31 de mayo, para que la directora general, Gloriela del Río, rinda un informe y responda un cuestionario

Lotería Nacional de Beneficencia
En medio del escándalo, la LNB comunicó que el Gordito del 28 de mayo se jugará por la suma de 1 millón 4 mil balboas.EFE

Agentes del Ministerio Público (MP) se apersonaron este viernes a la sede de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) para realizar una diligencia en el departamento de informática, a raíz de supuestas anomalías denunciadas en redes sociales, informó la LNB en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la LNB, a los agentes se les permitió el acceso inmediato por parte de la Dirección General, cumpliendo con el principio de transparencia. “Comprobándose así, que no existe ningún acto inusual en el ejercicio de las funciones dentro del departamento inspeccionado”, dijo la entidad.

La Fiscalía Anticorrupción adelanta una investigación por supuestas irregularidades administrativas relacionadas con los pagos de premios en la LNB.

La diligencia al departamento de informática es la segunda visita que realiza la fiscalía a la LNB, la primera fue para recopilar información relacionada a investigación por la presunta comisión de delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionario público.

La Contraloría de la República mantiene retenido el dinero, hasta segunda orden, del pago del premio mayor del Gordito del Zodíaco del sorteo 351, por un monto de 1 millón 002 mil 000 balboas.

La Junta Directiva de la LNB convocó a una reunión extraordinaria este 31 de mayo, para que la directora general, Gloriela del Río, rinda un informe y responda un cuestionario.

En medio del escándalo, la LNB comunicó que el Gordito del 28 de mayo se jugará por la suma de 1 millón 4 mil balboas.