28 de Sep de 2021

Nacional

El equipo PanavaC-19 autorizó vacunación en la Asamblea Nacional, afirma ministro Sucre

El viernes, el ministro Sucre dijo que el Minsa no había autorizado las vacunas contra la covid-19 para diputados y funcionarios del Legislativo

Ministro de Salud, Luis Paco Sucre
Aunque indicó que forma parte del equipo PanavaC-19, Sucre afirmó que no estaba presente en la reunión donde se tomó esta decisión.Archivo | La Estrella de Panamá

El equipo PanavaC-19 fue el ente que aprobó la vacunación en la Asamblea Nacional registrada el pasado viernes 21 de mayo, afirmó el ministro de Salud, Luis Fransisco Sucre.

“Nos comentan compañeros de PanavaC-19 que en efecto se aprobó en el centro de operaciones la vacunación en la Asamblea para un grupo de ellos”, indicó Sucre este domingo.

Agregó que PanavaC-19, que es el equipo que discute las estrategias de vacunación, dio a conocer que la Asamblea Nacional había solicitado una serie de vacunas estando dentro de los grupos prioritarios.

El mismo viernes en horas de la tarde, el ministro Sucre había dicho que el Minsa no había autorizado vacunas contra la covid-19 para que sean aplicadas a los diputados y funcionarios de la Asamblea Nacional.

Panamá cosecha primeras medallas en Cochabamba

Héctor Cención se queda sin entrenador a pocos días del Preolímpico

Lee más

Esto luego de que el Órgano Legislativo en su cuenta de twitter indicara que: "La Asamblea Nacional aclara que el @MINSAPma ha destinado 500 dosis de vacuna para el personal esencial que labora en Pandemia, tal y como ha sido realizado en los otros dos Órganos del Estado".

"Nosotros no hemos autorizado vacunas para la Asamblea, sin embargo, vamos a investigar realmente la decisión, hay un centro de operaciones de vacuna, tenemos que verificar dónde, cómo y cuándo se tomó la decisión”, respondió en su momento Sucre luego de los cuestionamientos a esta medida. 

Pero este domingo tras indicar que fue el equipo PanavaC-19 quien autorizó estas vacunas señaló: “Ustedes han visto que nosotros hemos ido vacunando a algunos grupos como el aeropuerto, el departamento de recolección de desechos de la AAUD, el Idaan, parte de la Corte, la Defensoría del Pueblo, y educadores. O sea, hemos ido contemplando estos grupos prioritarios dentro de los cuales la Asamblea era el último", afirmó.

Sucre aunque indicó que forma parte del equipo PanavaC-19, manifestó que no estaba presente en la reunión donde se tomó esta decisión.