Lluvias y fuertes vientos dejan afectaciones en Panamá y Panamá Oeste

Actualizado
  • 23/05/2021 16:57
Creado
  • 23/05/2021 16:57
SINAPROC advirtió que las lluvias continuarán en los próximos días; mientras que en el Pacífico y Caribe se producirán oleajes moderados y mar picado

Desprendimientos de techos, deslizamientos de tierra, árboles caídos e inundaciones en algunos puntos de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, fueron algunas de las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias y ráfagas de vientos registradas la tarde de este domingo, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), las caídas de árboles sobres viviendas y algunas vías dejaron afectaciones en Las Garzas, Pacora, Tocumen, Pedregal (Rana de Oro y Villa Lobo) y Las Mañanitas (La Pagoda) en Panamá Este.

En Cerro Silvestre, calle Primera del distrito de Arraiján, las lluvias también dejaron afectaciones en una vivienda, produciendo pérdidas de enseres.

Igualmente, se reportaron árboles caídos en Las Cumbres (Las Lajas y Villa Grecia) y Alcade Díaz. Una situación similar se registró en los sectores de Mano de Piedra, Santa Librada y el corregimiento Arnulfo Arias Madrid, del distrito de San Miguelito; así como en La Mitra de La Chorrera y Burunga, distrito de Arraiján.

Sobre los deslizamientos de tierras, se notificaron tres casos en el distrito de Arraiján: Barriada Dos Mil, Brisas de Arraiján y sector 2 de Mayo.

Se registraron además dos desplomes estructurales en: Pedregal, Villa Lobos y en la barriada 7 de Septiembre del distrito de Arraiján, en Panamá Oeste.

El COEN informó sobre inundaciones en Burunga, Arraiján, en la calle principal y en Loma Bonita, Vista Alegre, en Panamá Oeste.

En total se registraron 17 árboles caídos sobre viviendas, un árbol sobre la vía, cuatro deslizamientos de tierra, dos desplomes estructurales y tres inundaciones

El Sinaproc advirtió de que las lluvias continuarán en los próximos días. En el Pacífico y Caribe panameño se producirán oleajes moderados y mar picado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus