Diálogo Nacional por la CSS se prepara para la instalación de las cuatro comisiones temáticas

Actualizado
  • 25/05/2021 17:37
Creado
  • 25/05/2021 17:37
El pasado lunes, la Mesa Plenaria del DNC, dio a conocer los nombres de los relatores y facilitadores que participarán en las comisiones temáticas

El Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC) se prepara para entrar en su tercera fase con la instalación de las cuatro Comisiones Temáticas, la cual estará integrada por ocho profesionales, compuesta por cuatro facilitadores y cuatro relatores, que serán repartidos en cada una de las diferentes mesas.

Se espera que esta semana, directivos de la CSS culminen con la exposición de un informe pormenorizado sobre la situación de financiera de la entidad, terminando así con la segunda fase del Diálogo. 

En las cuatro comisiones temáticas se abordarían temas como: el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), Enfermedad, Maternidad y Riesgos Profesionales, Gestión Administrativa de la CSS y la incorporación de trabajadores informales a la seguridad social.

La CSS inició su periodo de exposiciones el pasado martes, 18 de mayo, pero por lo extenso de su informe, los miembros de la Mesa Plenaria aprobaron en consenso extender a la institución una prórroga para que presente los informes pendiente.

Dicha prórroga fue concedida para los días lunes 24 de mayo, miércoles 26 y viernes 28 de mayo, fecha en que la CSS deberá sustentar los informes relacionados a la situación financiera.

Para este miércoles, 26 de mayo, se tiene previsto la sustentación de los temas referentes al Proceso de Compras, Adquisición y Abastecimiento de Medicamentos, y la Dirección de Recursos Humanos que deberá presentar un informe sobre la planilla de la CSS.

En ese mismo día se expondrán aspectos tales, como: Prestaciones en salud, planificación de salud, centros de bienestar y Cita Única, Sistema de Emergencias Pre Hospitalarias, impacto y acciones contra la COVID-19, servicio de hemodiálisis, desechos hospitalarios, oxígeno y Tele Radiología.

Para el cierre, el día viernes, 28 de mayo, se estarán abordando aspectos sobre proyectos pendientes, estrategias y dirección, temas que serán desarrollados por el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS.

Designan relatores y facilitadores

El pasado lunes, los miembros que integran la Mesa Plenaria del DNC, dieron a conocer  los nombres de los relatores y facilitadores que participarán en el análisis de las comisiones temáticas. 

Los facilitadores son los siguientes:

Los relatores son:

Cada relator y facilitador participará en cada una de las cuatro Comisiones Temáticas para el DNC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus