Moradores de Tierra Colectiva de Alto Bayano cierran la Vía Panamericana, piden reconocimiento de cacique electo

Actualizado
  • 25/05/2021 19:48
Creado
  • 25/05/2021 19:48
Las elecciones se celebraron el pasado 30 de abril donde el Cacique Gil superó a su principal contendiente Sara Omí, 587 votos a 539

Moradores de la comunidad de Piriatí, Tierra Colectiva de Alto Bayano, en la Provincia de Darién, cerraron la Vía Panamericana tras denunciar la negativa del gobierno de certificar y reconocer a su reciente electo Cacique Carlos Gil.

Las elecciones se celebraron el pasado 30 de abril donde el Cacique Gil superó a su principal contendiente Sara Omí, 587 votos a 539.

Ya han transcurrido 25 días desde las elecciones y los moradores advierten sentirse burlados y cansados de esperar una decisión, que aseguran, en derecho era el reconocimiento de su autoridad tradicional electa.

En horas de la tarde de hoy se esperaba que el Ministerio de Gobierno tomara una decisión, la cual seguidores del Cacique Carlos Gil esperaban que fuera favorable a ellos; sin embargo, hasta el momento desconocen la decisión asumida.

Advierten los moradores de Alto Bayano que se mantendrán en protesta hasta que el gobierno le haga justicia a su Cacique electo Carlos Gil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus