Canciller de Panamá se reunirá con altos funcionarios de Pfizer y de la ONU

Actualizado
  • 28/05/2021 18:16
Creado
  • 28/05/2021 18:16
La visita a la farmacéutica Pzifer, principal proveedor de vacunas contra el Covid-19 para Panamá, se producirá el miércoles 2 de junio

Erika Mouynes, canciller de Panamá, inicia este lunes un viaje de trabajo a Nueva York, donde sostendrá importantes reuniones, entre ellas, el encuentro con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, y una visita al más alto nivel ejecutivo a la sede central de la farmacéutica Pfizer.

A través de nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la canciller panameña hablará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, como invitada al Debate Temático de Alto Nivel: Vida submarina, hacia un océano libre de contaminación, protegido y resistente al clima, que se celebra el martes 1 de junio.

“Ese mismo día, en la misión permanente de Panamá ante las Naciones Unidas, la Canciller tiene previsto un encuentro con Ashraf El Nour, Director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha destacado un grupo de asistencia a la frontera darienita, donde se concentra una cantidad preocupante de emigrantes irregulares”, señala el documento.

La visita a la farmacéutica Pzifer, principal proveedor de vacunas contra el Covid-19 para Panamá, se producirá el miércoles 2 de junio, con el objetivo de asegurar el contacto fluido y al más alto nivel con este proveedor, que en el tercer trimestre de este año ha comprometido la entrega de más de 5 millones de dosis.

Frank D’Amelio, CFO y vicepresidente ejecutivo de Suministros Globales; Jonathan Selib, vicepresidente senior de Política Global y Asuntos Públicos; Thomas Hogan, vicepresidente global senior y Carolina Pérez, vicepresidente de Transferencia de Precios, recibirán a la canciller panameña.

El 3 de junio, Mouynes participará en una conferencia privada del Consejo de las Américas, presidido desde 2003 por Susan Segal, también su CEO, con quien sostendrá una reunión personal previa.

La reunión con el secretario general António Guterres, entre las primeras que celebra por las medidas de confinamiento impuestas por la pandemia de Covid-19, está agendada para el mismo jueves.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus