Jueza niega solicitud de prescripción del caso "pinchazos" de Martinelli

Actualizado
  • 28/05/2021 16:54
Creado
  • 28/05/2021 16:54
La defensa del exmandatario apeló la decisión de la jueza Martínez, situación que se definirá el próximo 4 de junio

Este viernes, la jueza de garantías Elkis Martínez negó la solicitud de prescripción por el caso "pinchazos" en contra del expresidente de la República, Ricardo Martinelli. Sin embargo, la defensa del exmandatario apeló a la decisión.

Será el 4 de junio en que se conocerá si el Tribunal de Apelaciones acepta la solicitud de la defensa de Martinelli.

Las partes se dieron cita en el Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Plaza Ágora. Asistieron entre los querellantes Mitchell Doens y Balbina Herrera.

La decisión de Martínez se debió a que la solicitud fue "improcedente", y lo que podría llevar al exmandatario al estrado el próximo 22 de junio por la acusación de "pinchazos".

"La fiscalía siempre ha sido objetiva, que la fiscalía está preparada para una audiencia de juicio y que definitivamente tiene que presentarse a estos actos de audiencia que en su momento fueron pedidos por la defensa", manifestó el fiscal Aurelio Vásquez tras su salida de la audiencia.

"Aquí lo importante es que la jueza se manifestó de manera muy académica y en ese sentido determinó que la prescripción solicitada por la defensa no era válida", agregó Vásquez. 

La defensa de los querellantes, Carlos Herrera Delgado aclaró que la jueza Martínez tuvo que utilizar los argumentos de la querella para resaltar la pretensión.

"La defensa (de Martinelli) nunca fue capaz de explicarle cuáles fueron los términos de la prescripción, si había suspensión, si había interrupción y tuvo que hacer (uso) de lo que se le estableció por parte de la querella, que en este caso hubo desde junio de 2015 un reinició del término de prescripción", explicó Herrera Delgado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus